Concha Bernard, autora del blog gastronómico “Cocina y Aficiones”

  • Concha nos prepara un delicioso conejo empanado con toque

Concha BernardDe profesión periodista y bloguera gastronómica, a Concha Bernard la afición por la cocina le viene desde muy pequeña. “Me gustaba ayudar a mi madre y a mi tía cuando hacían platos ricos”, comenta. Sin embargo, no fue hasta la Universidad cuando empezó a despuntar. “Cambiaba los trabajos caseros a mis compañeras de piso por hacer la comida, yo me encargaba de la cocina y no planchaba ni fregaba”, nos explica.

“Soy periodista y bloguera y disfruto muchísimo con mi trabajo, me encanta”. Y es que a esta incansable comunicadora, se le nota la pasión por la cocina, de la que aprende cada día más y más a través de una espectacular biblioteca con más de 1.500 libros de cocina y gastronomía, “desde antiguos hasta los últimos que han salido al mercado”. Además, por supuesto de Internet, donde le gusta descubrir “las costumbres culinarias de otros países”.

Por supuesto, a nuestra invitada de hoy, le encanta la carne de conejo, ya que “está riquísima y se pueden preparar platos muy suculentos con ella”. Entre sus platos favoritos destacan “el conejo al horno con cítricos o con verduras, y en salsa”. Para esta ocasión especial, Concha nos ha preparado un delicioso conejo empanado. “Lo comí hace poco y me parece una auténtica sorpresa gastronómica, es increíble que un plato tan sencillo esté tan bueno”, nos cuenta.

Aquí os dejamos esta sencilla receta para que podáis disfrutarla en casa.

Conejo empanado con toque

Esta receta de conejo empanado es muy sencilla, pero le vamos a dar un punto diferente, ya que vamos a enriquecer el pan rallado, haciendo que nuestro conejo sea una delicia súper crujiente y con mucho sabor.

Tiempo: 20 minutos.
Dificultad: Fácil.
Raciones: 4.
Autora: Concha Bernard.

INGREDIENTES:

1 conejo troceado, 2 huevos, harina de trigo, aceite de oliva, pimienta y sal.
Para el pan rallado: 2 dientes de ajo, 50 g de anacardos fritos, 200 g de pan rallado, 1 cucharita de café de perejil.
Especias: pimienta Kampot o tu preferida, media cucharita de café de cilantro molido, cardamomo, nuez moscada, hinojo, cominos y 1 clavo de olor.

ELABORACIÓN:

  1. Picar los ajos y el anacardo en cubos mini, muy pequeños, pasar por la sartén y dorarlos, escurrir y retirar el aceite con papel de cocina; picar el perejil y añadir todo al pan rallado, mezclar bien.
  2. En un mortero añadir un poco de sal, las especias y majar hasta conseguir un polvo fino.
  3. Trocear el conejo, aderezarlo con las especias, masajeando para que se impregne por todos los lados, dejarlo un buen rato macerando.
  4. Pasamos al rebozado:
  • Colocamos tres platos, uno al lado del otro
  • En el primero pondremos la harina, pasaremos el conejo, lo enharinamos y sacudimos que no nos queden grumos.
  • En el segundo, batimos el huevo como para una tortilla, le añadimos una pizca de sal. Pasamos las piezas de conejo por el huevo batido.
  • Estas piezas las llevamos al tercer plato que tendremos lleno del pan rallado que hemos preparado anteriormente, queremos que el conejo nos quede totalmente cubierto.
  1. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente pero no excesivamente (que pongamos la mano a un palmo de la sartén y nos de calor pero que no nos queme), metemos el conejo y lo vamos a freír hasta que se dore por todos los lados.
  2. Sacamos y dejamos escurrir en papel cocina. Sacamos a la mesa bien caliente y las sobras, si las tienes, al día siguiente frías.

TRUCOS Y CONSEJOS

Para que te salga perfecta tienes que tener presentes algunos detalles:

  • Las tajadas de conejo no tienen que ser muy grandes ya que las vamos a freír y queremos dejarlas al punto por dentro y no crudas; y crujientes por fuera, no quemadas.
  • El aceite tiene que estar caliente pero no ardiendo, que pongas la mano a 10 cm de la sartén y te empiece a quemar o que añadas una miga de pan y comience a soltar burbujas.
  • Los añadidos al pan rallado, a tu gusto, los frutos secos pueden ser anacardos o puedes sustituirlo por cualquier otro, con el ajo pon la cantidad a tu gusto, este tema es muy particular y personal. También puedes agregar mezclas de especias como currys, baharat, cajun, jerk…

Conejo empanado

Volver al blog