Conejo frito con pimientos

CONEJO FRITO CON PIMIENTOS

Tiempo: 20 min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
INGREDIENTES

 1 conejo de 1-1,5 kg, 2 pmientos verdes grandes, aceite de oliva, harina de trigo, pimienta negra y sal.

ELABORACIÓN
1. Trocear el conejo, salpimentarlo y pasarlo por harina. A continuación, freírlo por tandas en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorado.
2.  Una vez frito, colocar el conejo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
3. Limpiar los pimientos, cortarlos en juliana fina y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos, añadirles un poco de sal.
4. Servir el conejo caliente junto con unas cuantas tiras de pimiento.

TRUCOS Y CONSEJOS
También se pueden asar los pimientos  en el horno, incluyendo así menos calorías en el plato. Si queremos darle más color, una opción es incluir pimientos de diferentes colores, verde, rojo y/o amarillo. Para conseguir un plato equilibrado en nutrientes se recomienda incluir una guarnición rica en hidratos de carbono como arroz, pasta o patata. Una buena opción sería asar en el horno las patatas junto con los pimientos, haciéndolos más digestivos e incorporando menos grasa que con la fritura. También se puede acompañar el plato con pan.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
En esta receta el aporte vitamínico se completa con los pimientos, uno de los alimentos más ricos en vitamina C. La carne de conejo es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B3, B6 y B12. Además el aceite de oliva utilizado para la fritura es fuente de vitamina E.

APORTE NUTRICIONAL POR RACIÓN
Energía: 435 kcal     Proteínas: 37 g     Hidratos de carbono: 9 g     Grasa: 28 g

Descarga la receta en pdf

 

< VOLVER A RECETAS

Volver al blog