Dietas para deportistas con carne de conejo

CARNE DE CONEJO Y DEPORTE

Razones por las que la carne de conejo es idónea para los deportistas:

 

  • El deporte aumenta las necesidades de energía y de algunos nutrientes, que se deben aportar a través de la dieta para un óptimo rendimiento físico. El consumo de carne de conejo aporta un alto contenido de proteínas, así como de algunas vitaminas y minerales.
  • Una dieta que incluya carne de conejo contribuirá al aporte de nutrientes esenciales ante la actividad física como son el potasio, el fósforo, el selenio y las vitaminas del grupo B, B3, B6 y B12.
  • La carne de conejo es fuente de potasio que contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos. Además, tiene un alto contenido de fósforo que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Es fuente de selenio, que ayuda a proteger a las células frente al daño oxidativo, y es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Estudio de los efectos del consumo de carne de conejo sobre la composición de la dieta, los parámetros antropométricos, y el perfil inflamatorio en deportistas de alto rendimiento

La Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano ha dirigido este estudio realizado en el Consejo Superior de Deportes para conocer los efectos del consumo de carne de conejo sobre diferentes variables de los deportistas de alto rendimiento. Según este trabajo, la carne de conejo, por ser rica en nutrientes como proteínas y vitamina B12, es una opción adecuada en la alimentación habitual de los deportistas.

Estudio de los efectos de la carne de conejo en la dieta de deportistas sobre el perfil inflamatorio, el metabolismo proteico, y el rendimiento aeróbico

 El Dr. Carlos de Teresa Galván, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, es el investigador principal de este estudio que resalta la adecuada inclusión de la carne de conejo en la dieta de los deportistas por el papel de las proteínas sobre la masa muscular. La carne de conejo es un alimento idóneo para incluir en la dieta de los deportistas, ya que con una alta densidad de proteínas, un contenido moderado de grasa y un elevado nivel de vitaminas y minerales, es ideal para consumir varias veces a lo largo de la semana.