Carne de conejo y mujer

Carne de conejo y mujer

Razones por las que la carne de conejo es idónea para las mujeres:

 

  • Los cambios en la composición corporal de las mujeres a partir de la menopausia pueden provocar un aumento en la proporción de masa grasa frente a la masa muscular y se pueden producir pérdidas de masa ósea. Además, se producen cambios a nivel hormonal.
  • La carne de conejo tiene un alto contenido en proteínas que ayudan a aumentar y conservar la masa muscular. Además, las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y tiene un alto contenido de fósforo que ayuda al mantenimiento adecuado de los huesos.
  • Tiene un bajo contenido de sal y un menor contenido de esta contribuye a mantener la tensión arterial normal.
  • Es rica en vitamina B3 que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones adecuadas, y en vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.

 

Estudio de los efectos de la carne de conejo en la dieta de mujeres de más de 40 años sobre el Índice de Masa Corporal, el perfil lipídico y los hábitos alimentarios

El Dr. Antonio Villarino, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, ha dirigido este estudio con el objetivo de conocer la influencia de la inclusión de la carne de conejo en los planes dietéticos de la población. Debido a sus propiedades nutricionales, la carne de conejo es idónea para incluir en la dieta de mujeres de más de 40 años, ya que tiene un alto contenido en proteínas que ayudan a conservar la masa muscular.