Ensalada de conejo en escabeche

ENSALADA DE CONEJO EN ESCABECHE

Tiempo: 50 min + reposo
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

INGREDIENTES

1 conejo mediano,1 rama de apio,1 blanco de puerro,1 zanahoria,1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 naranja,1 ramita de tomillo, 2 hojas de laurel, una cucharadita de pimienta en grano, 4 clavos de olor, aceite de oliva, 150 ml de vinagre de Jerez y brotes de lechugas variadas.
Para la vinagreta: 1 naranja, 30 g de nueces, pipas y avellanas, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN
  1. Trocear el conejo, salpimentarlo y sofreírlo en una olla con un poco de aceite. Incorporar las hortalizas cortadas en juliana, junto con las hierbas aromáticas y las especias. Finalmente, añadir la piel de la naranja, eliminando al máximo la parte blanca. Dejar sofreír a fuego lento durante unos minutos y añadir el zumo de una naranja. Mantener la cocción a fuego lento, hasta que la carne esté cocinada y se desprenda del hueso. Dejar enfriar y reservar durante 24 horas en la
    nevera.
  2. Para la vinagreta, picar los frutos secos, disponerlos en un bol y añadir el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de Jerez y la sal. Mezclar bien el conjunto.
  3. Para servir, colocar la mezcla de hortalizas en el plato con ayuda de un molde. Encima, disponer el conejo deshuesado y troceado junto con las lechugas.
  4. Regar la ensalada con la vinagreta de frutos secos.
TRUCOS Y CONSEJOS
Para preparar la vinagreta trocear bien los frutos secos y mezclarlos con el vinagre, el zumo de naranja y la sal y añadir lentamente el aceite, emulsionando bien. La proporción ideal es de una cucharada de vinagre por cada tres de aceite. Además, se puede añadir a esta mezcla cualquier combinación de hierbas, especias y otros condimentos para variar sabores.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Este plato aporta nutrientes de gran interés. Las verduras aportan muchas vitaminas y minerales. Usando el zumo de naranja se consigue disminuir la cantidad de aceite a utilizar y potenciar el sabor de una forma diferente. Los frutos secos son fuente de ácidos grasos esenciales, micronutrientes y fibra.
APORTE NUTRICIONAL POR RACIÓN
Energía: 356 Kcal      Proteínas: 19 g      Hidratos de carbono: 10 g   Grasa: 27 g

< VOLVER A RECETAS

Volver al blog