Si haces deporte, carne de conejo

  • Las proteínas que contiene la carne de conejo ayudan al óptimo desarrollo de la masa muscular.

A las puertas de la Eurocopa en Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran el próximo mes de agosto, hoy queremos hablar de la importancia de la nutrición y el papel de la carne de conejo para las personas que realizan actividad física regular.

Como bien explica nuestro eslogan de campaña, “Si haces deporte, Carne de Conejo” . Y es que una dieta equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios, es fundamental para ponerse en forma.

Las proteínas de la carne de conejo son ideales para ayudar al óptimo desarrollo de la masa muscular y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Asimismo, el aporte de vitamina B12 contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El deporte y la actividad física aumentan las necesidades de energía y de algunos nutrientes, que se deben aportar a través de la alimentación. La carne de conejo ayuda a cubrir estas necesidades aumentadas. En este sentido, resulta adecuado incluir carne de conejo en la dieta de personas deportistas debido a su elevada densidad nutricional, su elevado aporte de proteínas y vitamina B12, su contenido en grasa (5 g/100 g de carne de conejo), y su buen perfil lipídico.

La carne de conejo también contribuye al aporte de minerales esenciales en la actividad física como el selenio, que protege a las células frente a los daños oxidativos producidos por la práctica de ejercicio intenso, fósforo, que contribuye a un buen estado óseo, y potasio, que ayuda al normal funcionamiento de los músculos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que cada deportista tiene unas necesidades nutricionales determinadas y su valoración se hace teniendo en cuenta el tipo, la intensidad y la duración del ejercicio, así como las condiciones ambientales, o factores individuales como el sexo o el peso.

Mantener una dieta variada y equilibrada, teniendo en cuenta los requerimientos individuales, es fundamental. Las carnes magras, como la carne de conejo, son adecuadas para todas aquellas personas que realizan ejercicio físico intenso o practican algún deporte.

Por último, os dejamos un menú con carne de conejo diseñado para deportistas con actividad física regular de 2600-3000 kcal/día. Se recomienda beber unos dos litros de agua a lo largo del día, sumando a éstos las necesidades propias del entrenamiento, 250-500 ml antes de realizar el ejercicio, 200 ml cada 20 minutos durante el ejercicio y 500-1000 ml después. Así que ya sabes, si haces deporte, carne de conejo.

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