La hamburguesa: de fast food a plato gourmet

Hamburguesa

  • La considerada mejor hamburguesa de Castilla y León está elaborada con carne de conejo.

Desde el desembarco de la comida rápida en nuestro país en la década de los 80, la hamburguesa ha suscitado tantos amores como odios. Y es que la comida rápida se ha visto como un plato de segunda categoría, poco saludable e incluso con sabor a “plástico”, como algunos sostienen.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ocupa un lugar privilegiado en la cocina. La hamburguesa gourmet se ha convertido en el plato de moda en Europa y Estados Unidos. Chefs de la talla de Paco Pérez o Mario Sandoval, cinco y dos estrellas Michelin, respectivamente, han dado una vuelta a este concepto gastronómico.

La carne de conejo se ha abierto un hueco dentro de esta nueva cultura gourmet generada en torno a la hamburguesa. En este sentido, la considerada Mejor Hamburguesa de Castilla y León está elaborada a base de carne de conejo, calabacín y jamón serrano, presentada por la Carnicería Sánchez, en Palencia.

Las hamburguesas gourmet se sirven en locales especializados, cuya proliferación ha sido enorme en los últimos años, y en exclusivos restaurantes, en los que la tradicional cheeseburguer con bacon ha dejado paso a hamburguesas con queso de cabra, pesto, guacamole, nueces, e incluso a hamburguesas de sushi.

Somos ya muchos los que nos hemos sumado a esta moda de hamburguesas gourmet. ¡No te resistas a probarlas!

Volver al blog