Paco Becerro, autor del blog gastronómico “Lazy Blog”

  • Paco Becerro nos prepara un delicioso arroz caldoso de conejo

Paco BecerroDesde niño empezó a fijarse en la comida que preparaban dos “grandes cocineras”, su madre y su abuela. “Cuando me fui a vivir solo comencé a cocinar para mantener el nivel culinario al que me habían acostumbrado”, comenta Paco.

Con más de 2.000 recetas distintas publicadas en distintos blogs, Paco Becerro, también conocido por sus alias Pakus, o El Futuro Bloguero, es uno de los blogueros gastronómicos más importantes del panorama nacional.

Lo que empezó como hobby se ha convertido en su forma de vida. “Soy muy feliz de poder vivir de mi pasión, de que mi trabajo sea hacer lo que más me gusta”, explica Paco. “Además me da la oportunidad de cocinar con grandes chefs y visitar sus restaurantes”.

De la carne de conejo, Paco destaca su textura firme y su sabor “que me encantan, y además es sano y ligero. Desde niño me apasiona el conejo al ajillo, y en arroces, paellas, guisos… Me cuesta elegir mi plato favorito, pero creo que podría ser el conejo al ajillo al estilo de Lillo (Toledo)”.

Paco ha compartido con nosotros esta sencilla receta para que podáis disfrutarla en casa.

Arroz caldoso de conejo

Hoy Paco nos ha preparado un delicioso arroz caldoso de conejo, que para que se note bien el sabor de esta carne, no ha utilizado nada más que conejo en su elaboración.

Tiempo: 40 minutos.
Dificultad: Fácil.
Raciones: 4.
Autor: Paco Becerro.

INGREDIENTES:
Un conejo en porciones, 400 g de arroz tipo bomba, 4 veces el volumen de arroz de un buen caldo casero de carne / pollo, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de tomate frito casero y sal.

ELABORACIÓN:

  1. Preparar un fondo o sofrito, para lo cual hay que picar los dientes de ajo y el pimiento, y ponerlo en el fondo de la cacerola donde se hará todo el plato, removiendo hasta que se empiecen a dorar bien.
  2. Añadir las tajadas de conejo, removiendo y removiendo hasta que tomen color.
  3. Añadir el tomate frito. Basta con una cucharada sopera para ayudar a que el arroz caldoso de conejo tenga buen color.
  4. Rehogar el conjunto y agregar el arroz, dando unas vueltas para repartirlo bien. Añadir entonces el pimentón, la cúrcuma y seguidamente un caldo intenso.
  5. Dejar cocer a fuego vivo durante doce minutos y después bajar el fuego durante tres minutos más. En ese momento, apagar el fuego, cubrir con un paño y dejar reposar.

TRUCOS Y CONSEJOS
Si medís el arroz, una buena referencia es calcular que habrá que añadir un volumen de líquido equivalente a cuatro o cinco veces el volumen de arroz usado. Con tres tendríamos bastante si estuviéramos haciendo el arroz en una paella y buscásemos un arroz seco. Con cuatro quedaría un arroz cremoso o meloso y con cinco quedaría un poco caldoso. Al gusto de cada uno.

 

arroz-conejo-caldoso-1

Volver al blog