Disfruta de una dieta equilibrada ideal en verano con carne de conejo

verano

  • La carne de conejo puede darnos un aporte extra de minerales como el selenio que protege a las células frente al daño oxidativo.

Durante las vacaciones de verano, solemos cometer más excesos y nos despreocupamos con frecuencia de la alimentación y los hábitos de vida saludables. Por eso, te recomendamos que durante el verano te sigas cuidando y disfrutando con la carne de conejo de granja, dado su adecuado perfil nutricional.

La carne de conejo, además de ser una carne muy versátil en la cocina, se incluye dentro de las carnes magras, que aportan un menor contenido en grasa. Además, es fuente de proteínas indispensables para nuestro cuerpo, además de aportar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, concretamente B3, B6 y B12.

En verano, debido al sol y las altas temperaturas, el cuerpo está más expuesto a sufrir deshidratación, daño oxidativo y envejecimiento de la piel. En este sentido, la carne de conejo de granja puede ser un aliado que aporte un extra de minerales como el selenio, ideales para ayudar a contrarrestar estos efectos perjudiciales que se pueden producir por largas jornadas de playa y calor.

Las preparaciones típicas de recetas que incluyen conejo suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación. Además, debido a su adecuado perfil nutricional, se puede incluir en las comidas veraniegas sin coger esos kilos de más que luego cuesta tanto bajar.

Asimismo, la carne de conejo es un alimento que, preparado en recetas como ensaladas, se puede llevar a la piscina o la playa y disfrutar de una comida sabrosa en compañía de los tuyos. Recuerda que la carne de conejo puede ser una gran aliada para tu alimentación durante esta época. ¡Y a disfrutar del verano!

 

Volver al blog