Carne de conejo para afrontar la “vuelta al cole” con la energía necesaria

Vuelta al cole

  • Aporta fósforo y proteínas, fundamentales para la etapa escolar, en la cual se produce un gran desgaste físico y mental

La “vuelta al cole” ya está aquí y los peques necesitan un aporte extra de energía para afrontar de la mejor manera posible los madrugones y la organización de una rutina de estudio y trabajos. Después de las vacaciones, es importante una buena alimentación para afrontar el estudio, los deberes y las pesadas mochilas. La carne de conejo supone un aporte de minerales y proteínas imprescindibles durante la etapa escolar, en la cual se produce un gran desgaste físico y mental.

La carne de conejo es un alimento adecuado que puede formar parte de la dieta habitual de los niños. Aporta fósforo y proteínas, que son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños.

Por otro lado, la carne de conejo contiene otros minerales como el potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, y el hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños.

Una buena dieta que aporte los nutrientes necesarios es fundamental no sólo para que los niños tengan cubiertas sus necesidades nutricionales durante la infancia, sino también como papel protector frente a algunas enfermedades que aparecen en la edad adulta como, por ejemplo, las cardiovasculares. La carne de conejo aporta proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, además de ser una carne magra.

Gracias a su gran versatilidad gastronómica, la carne de conejo admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado que pueden ser atractivas para los niños, y acepta gran cantidad de hierbas y especias, por lo que la adición de sal no resulta necesaria.

Volver al cole con los requerimientos nutricionales cubiertos es imprescindible para un rendimiento óptimo desde el principio. La carne de conejo puede ser uno de los principales aliados para conseguirlo. ¡No habrá nada que se les resista!

 

Volver al blog