Bases legales “Rutinas de entrenamiento en casa”

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de la promoción “Rutinas de entrenamiento en casa” (en adelante, la “Promoción”), mediante la que los participantes que cumplan con la mecánica establecida en las presentes bases podrán ganar uno de los premios que se detallan en el punto quinto de las mismas.

Primera. – Compañía organizadora

La Promoción es responsabilidad de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (en adelante, “INTERCUN”), asociación sin ánimo de lucro domiciliada en C/Agustín de Betancourt, 17, planta 6, 28003, Madrid, y provista de CIF G20712428, y será gestionada por NO TE RINDAS, S.L., sociedad de nacionalidad española con domicilio en C/Angustias 32, 1.º B, 47003, Valladolid, y CIF B47761853 (en adelante, “MARKNIAC”).

Segunda. – Fechas de celebración

La fecha de comienzo de la Promoción será el día 24 de junio de 2020 y la finalización el día 28 de junio de 2020 a las 23:59 horas (horario peninsular español), ambas fechas incluidas (en adelante, el “Periodo Promocional”). Las participaciones realizadas fuera del Periodo Promocional no serán tenidas en cuenta.

Si por causas de fuerza mayor o motivos justificados fuera necesario para INTERCUN aplazar, modificar, anular o repetir la Promoción, este hecho será anunciado por los mismos medios que las presentes bases legales.

Tercera. – Requisitos de participación

Podrán participar en la Promoción todas aquellas personas físicas mayores de edad, residentes en España que tengan al menos una (1) cuenta de Instagram y/o Twitter y cumplan con la mecánica definida en el punto cuarto de las presentes bases durante el Periodo Promocional, (en adelante, los “Participantes”).

Queda excluido de la participación todo el personal de INTERCUN y MARKNIAC, así como los familiares de primer grado de consanguinidad de todos ellos.

Cuarta. – Mecánica de la Promoción

La mecánica de participación para Twitter e Instagram es la siguiente:

• Pulsar “Like” o “Me gusta” en el post.

• Seguir al perfil @carne_conejo en Twitter @carne_de_conejo en Instagram para participar en las respectivas redes sociales.

• Hacer un comentario etiquetando al menos a una (1) persona.

– No hay límite de participaciones para cada Participante.

– Para que sean válidas varias participaciones por parte de un mismo Participante, será condición necesaria etiquetar a personas diferentes en cada comentario.

En el caso de que un mismo Participante participe en repetidas ocasiones etiquetando a la misma persona, solo se tomará como válida la participación con la primera mención de cada persona etiquetada por ese mismo participante.

– Para que la participación sea válida la/s persona/s etiquetada/s por cada Participante no podrán ser perfiles falsos o perfiles de personajes públicos.

– La Promoción será de carácter gratuito, no suponiendo la participación en la Promoción un coste económico directo para los Participantes.

– Ni Twitter ni Instagram organizan y/o participan de ninguna manera en esta Promoción.

Quinta. – Premios

– Los premios consistirán en cuatro (4) Tarjetas Regalo Decathlon de veinte euros (20 €) cada una, distribuidas de la siguiente manera:

•  Dos (2) en Twitter.

•  Dos (2) en Instagram.

– Los premios están limitados a un (1) premio por ganador.

– Los premios no podrán canjearse por otro distinto ni por otros bienes o servicios, ni podrá el ganador solicitar su reembolso en metálico o de cualquier otra forma.

– Los ganadores se harán cargo de las cantidades que de acuerdo con la normativa fiscales pudieran corresponder en cada momento con ocasión de la aceptación del premio objeto de esta Promoción.

– Los premios serán entregados a los ganadores a la dirección de email que hayan proporcionado en la puesta en contacto por parte de Markniac. En este email los ganadores encontrarán un link que les llevará directo a la descarga de un documento en PDF con el premio.

– El premio podrá ser canjeado tanto digital como físicamente en https://www.decathlon.es o tienda física Decathlon

– En el supuesto de que el ganador no cumpla los requisitos de participación, perderá su derecho a obtener el premio, procediéndose a entregar el premio al suplente del mismo, siempre y cuando reúna las condiciones establecidas en las presentes bases.

– La no aceptación de todo o parte del contenido de las bases supondrá la pérdida para el participante del premio o cualquier derecho derivado de la Promoción.

Sexta- Ganadores

Los ganadores serán seleccionados el día 29 de junio de 2020, a través de un software que extraerá al azar al ganador y a los suplentes de entre todos los Participantes que cumplan con todas las condiciones establecidas en las presentes bases.

Por la presente Promoción habrá cuatro (4) ganadores): dos (2) de ellos correspondientes a su participación en Instagram y otros dos (2) correspondientes a su participación en Twitter.

Cada ganador tendrá dos (2) suplentes, siendo el total de suplentes ocho (8).

En el caso de que ni el ganador ni los suplentes cumplan con lo establecido en las presentes bases o rechacen el premio, este quedará desierto.

En el caso de que el ganador haya realizado cualquier tipo de manipulación o estafa para conseguir el premio, quedará descalificado y se pasará a los suplentes.

El ganador acepta, al recibir el premio, todas las condiciones descritas en las presentes bases.

MARKNIAC, en nombre de INTERCUN, contactará con los ganadores para proceder al envío del premio en el plazo máximo de 48 horas desde la celebración del sorteo; para ello, el ganador ha de facilitar su nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de e-mail por mensaje privado de la plataforma en la que haya resultado ganador. La recepción de estos datos deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de 24 horas tras la puesta en contacto con el ganador.

Se publicarán los ganadores por Twitter e Instagram en un periodo máximo de diez (10) días hábiles tras finalizar el Periodo Promocional.

Si en el plazo de veinticuatro (24) horas siguientes a contar desde la primera comunicación con los ganadores estos no respondieran a la aceptación del premio, se entenderá que el concursante ha rechazado el premio y se pasará al primer suplente.

INTERCUN se reserva el derecho a comunicar en sus instalaciones, su página web, o sus cuentas de redes sociales el nombre y la imagen del ganador, pudiendo utilizarlo con fines publicitarios, tal y como se describe en la cláusula octava.

Séptima. – Responsabilidad

En el caso de que, por causas de fuerza mayor o por cualquier otra razón justificada, no pudiera hacerse entrega del premio descrito, INTERCUN se compromete a sustituirlo por otro de similares características y de igual o mayor valor.

INTERCUN no será en ningún caso responsable de los daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran sufrir los ganadores con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.

Octava. – Derechos de imagen

Por medio de la aceptación de las presentes bases, el ganador consiente y autoriza expresamente a INTERCUN a captar de forma no exclusiva su imagen, tanto mediante foto fija como mediante su grabación audio y/o audiovisual, así como a utilizar y difundir su nombre y apellidos, y consiente y acepta la cesión a INTERCUN de todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos pero no limitados a reproducir, distribuir, transformar, comunicar públicamente, fijar y poner a disposición dichas imágenes captadas, en cualquier actividad interna o externa de carácter publicitario y/o promocional relacionada con la presente Promoción, todo ello en cualquier formato o medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de medios analógicos o digitales e Internet) en la actualidad (online u offline) o los que pudieran desarrollarse en el futuro, sin que dicha utilización le confiera ningún tipo de derecho a remuneración o beneficio alguno (a excepción de la entrega del premio ganado conforme a estas bases).
La presente autorización y cesión no se circunscribe a un ámbito temporal o territorial determinado, por lo que INTERCUN podrá utilizar las imágenes, o parte de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase y con la máxima extensión permitida en la legislación vigente.

Novena. – Aceptación de las bases

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que podrán ser consultadas por los Participantes en https://www.hoycarnedeconejo.eu/

INTERCUN se reserva el derecho de excluir de la Promoción justificadamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal de la presente Promoción, así como la resolución de cualquier controversia o duda derivada de la presente actividad promocional.

Asimismo, INTERCUN se reserva, siempre que redunde en el buen fin de la Promoción y no sea contrario a la ley, el derecho a modificar las bases en cualquier momento si las circunstancias así lo requirieran. La modificación se anunciará y entrará en vigor a partir de la fecha de su anuncio, sin que los Participantes puedan realizar reclamación alguna a INTERCUN.

Décima. – Responsabilidad de la compañía organizadora

INTERCUN queda exonerada de toda responsabilidad en los siguientes supuestos:

– Por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

– La imposibilidad de expedir los premios o disfrutar de los mismos por causas de fuerza mayor o causas ajenas a la voluntad de INTERCUN.

– La no expedición de premios por no reunirse los requisitos necesarios o por existir alguna causa que así lo aconseje o justifique.

INTERCUN pretende que la competición entre los distintos Participantes en la promoción se realice con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de buena fe. Por tanto, cualquier utilización de estas bases que, a juicio de INTERCUN, sea abusiva o fraudulenta dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en el concurso.

INTERCUN queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

INTERCUN queda eximida de cualquier responsabilidad en el caso de falta temporal de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en el concurso, la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir a los mismos y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso y/o el mal funcionamiento de Internet y/o de Instagram y/o Twitter y/o problemas de transmisión y/o pérdida del correo electrónico que impidan el normal desarrollo de la Promoción.

INTERCUN no será responsable de los retrasos, las pérdidas o los deterioros por causas que no le sean imputables. INTERCUN tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial del premio.

Décimo primera. – Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos vigente en la actualidad, por medio de las presentes bases, el Participante queda informado de que los datos personales que facilite voluntariamente a INTERCUN serán tratados por INTERCUN como responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar su participación en la Promoción.

La base jurídica del tratamiento de sus datos es el consentimiento que el Participante otorga expresamente al participar en la Promoción. Los datos personales que el Participante facilite se conservarán durante el plazo necesario para el cumplimiento de las finalidades descritas, así como, en su caso, de las obligaciones contractuales y la reclamación de las responsabilidades legales pertinentes. En ningún caso los datos serán transferidos fuera del Espacio Económico Europeo ni comunicados a terceros. Los datos personales de los Participantes serán tratados por MARKNIAC como encargado del tratamiento con el único fin de gestionar la Promoción.

Los Participantes deberán notificar a INTERCUN cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. INTERCUN se reserva, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a dar de baja a aquellos Participantes que faciliten datos falsos o incompletos.

Asimismo, los Participantes quedan informados de su derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, así como su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, y a oponerse al mismo, y de su derecho a la portabilidad de sus datos, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido a INTERCUN en la dirección que figura al inicio de las presentes bases. Asimismo, los Participantes tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), si consideran que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Décimo segunda. – . Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes bases se rigen por la legislación española. La participación en esta Promoción implica la aceptación de estas bases en su totalidad, por lo que cualquier manifestación en el sentido de no aceptar las mismas implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, INTERCUN quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Para cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto INTERCUN como los Participantes en esta Promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid, excepto en los casos en los que dicha sumisión expresa resulte contraria a la normativa aplicable.