
GASTRONOMÍA
Descubre todas las recetas
La versatilidad de la carne de conejo y sus múltiples posibilidades gastronómicas permiten incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados adecuados para toda la familia.
La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Las sociedades de nutrición recomiendan consumir carnes como el pollo y pavo sin piel, los cortes magros de cerdo y la carne de conejo de 3 a 4 veces a la semana dentro de una alimentación saludable.
El deporte aumenta las necesidades de energía y de algunos nutrientes, que se deben aportar a través de la dieta para un óptimo rendimiento físico. La carne de conejo de granja ayuda a cubrir estas necesidades.
PACO RONCERO
Paco Roncero es un chef de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, y uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia española. Parte de su tiempo alejado de los fogones lo dedica a otra de sus pasiones, el deporte. Como deportista, ha participado en varias maratones y varios Medio Ironman.
Este prestigioso chef recomienda el consumo de carne de conejo de granja a todos los grupos de población, haciendo especial hincapié en personas deportistas como él. “Es una carne muy sabrosa, rica en proteínas y que da mucho juego en la cocina”, afirma Roncero, quien destaca la versatilidad gastronómica como uno de sus puntos fuertes. Además, debido a sus propiedades nutricionales, “es ideal para las personas que practicamos deporte”.

¡SÍGUENOS!